viernes, 4 de noviembre de 2011

La gran prueba: "La entrevista"



  El paso por una entrevista de trabajo se puede convertir en una experiencia muy dura para muchos. En cambio para otros, si han hecho muchas, puede que sea algo normal, pero por lo general, nunca podremos evitar esa sensación de nervios que aparece justo antes de entrar.
  Mi experiencia en entrevistas de trabajo no es muy amplia, ya que sólo he tenido una destacable, para el Ayuntamiento de Catral. No conseguí el trabajo, pero considero que no lo hice nada mal. Me preocupé mucho del vestuario que llevaba, era para un puesto que trabajaba con niños y por lo tanto no podía ir vestida de cualquier manera. Además, traté de hablar de forma muy correcta y concreta, sin buscar palabras muy complejas y tratando de demostrar la mayor profesionalidad posible. Había que presentar un proyecto y defenderlo, y como buena comercial, lo vendí excelentemente. Se dijo que no había conseguido el tarbajo porque habían personas más cualificadas que yo en ese puesto, pero a pesar de ello, me dijeron ¡que lo había hecho muy bien!
Está claro que cada entrevista es un mundo dependiendo del puesto que se ofrezca, por lo tanto, hay que adecuarse según la importancia, y el tipo de trabajo a adquirir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario