lunes, 3 de octubre de 2011

Vale, ya estoy en el mundillo, ¿y ahora qué?

       Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, formación especializada en creación, diseño y producción de comunicación publicitaria. Bien, pero ¿qué pasará cuando acabe la carrera?
            Cada año, salen miles de licenciados en Publicidad y RR.PP en todas las universidades de España, por no hablar del mundo. ¿Qué hacer ante tanta competencia en el mercado laboral? Unos optan por continuar con su formación y así especializarse en algo, otros prefieren salir del país y buscar oportunidades fuera de España, ya que con la que cae… dudo que encuentren peor situación que la nuestra.
Además de esto, las empresas parecen preferir a profesionales polivalentes, ya no sirven los equipos multidisciplinares, sino personas que puedan desempeñar cualquier problema que surja, en definitiva, saber un poco de todo. Si reúnes todas estas características puede que tengas un posible futuro ahí fuera.

            Sin embargo, yo considero que para triunfar en esto de la publicidad solo hace falta una cosa: pasión. Si verdaderamente tienes vocación por esta profesión te auto formarás y te empaparás de todo lo que se está haciendo actualmente. Estarás siempre atento a las mejores agencias, a lo que hacen y dejan de hacer. Intentarás ser innovador constantemente y destacar ante los demás. Y sobre todo dedicarle todo el tiempo del mundo. En publicidad no se acaba de trabajar cuando termina la jornada laboral, sino que se está constantemente relacionando todo lo que hay a nuestro alrededor a cualquier tipo de creatividad. No se descansa; es vocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario