martes, 11 de octubre de 2011

¿Cómo estoy posicionada en Internet?

     Considero que este tema es bastante importante, por lo que he dedicado bastante tiempo a investigar sobre ello, y sobre cómo me encuentro yo en Internet.
     En primer lugar, veo que sí aparezco en Google en las dos primeras páginas de búsqueda, escrito con comillas y sin ellas. Todos, o por lo menos casi todos los resultados encontrados se refieren a mí. Considero que esto un factor muy importante ya que así no me pueden confundir con otra persona, y por otro lado, una suerte que mi nombre no sea tan común como otros pueden serlo.
     El primer resultado que vemos es de mi perfil en Twitter, esto está muy bien, aunque considero que los Twitts deberían ser más relevantes que los que aparecen. Por otro lado, veo que aparezco en el staff de Comunic@ndo, que es el ciberperiódico de la Universidad de Alicante donde colaboro. También, aparece mi blog, ya que al tener mi nombre y mi primer apellido, era bastante lógico que apareciera. Y ya el resto de resultados que aparecen son menos relevantes, pero sí algunos donde poder encontrarme fácilmente, como son foros en los que participo, como alumna de la UA o como usuario de otras páginas como Domestika.


     En fin, todo esto da mucho que pensar, y es que si un posible empleador deseara encontrar información sobre mí… creo que no lo tendría nada difícil. Por otro lado, quizá no es la mejor información que me gustaría que recibieran, pero al fin y al cabo no es mala del todo. Estoy segura que esto lo podría mejorar, sobre todo a través de la red social Twitter, que incluyendo comentarios con algo más de cuidado a primera vista se verían de otra manera. Sin embargo, lo que sí considero que tengo de manera positiva es que, en el momento que alguien pretenda contactar conmigo enseguida podrán hacerlo, ya que mi dirección de correo electrónico es muy fácil de encontrar.
En definitiva, pienso que me gustaría que me encontraran como profesional de la publicidad, las relaciones públicas y la comunicación en general. Este es el ámbito por el que espero moverme en mi futuro laboral y por el que me gustaría destacar. Así que… ¡manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario