martes, 27 de septiembre de 2011

Crisis, crisis, y más crisis. ¿Y qué pasa con la publicidad?

      El descenso existente, desde hace unos años atrás hasta ahora, de la inversión en publicidad es más que evidente. La famosa crisis actual, que parece que nunca se va a acabar, viene a ser siendo la escusa, por así decirlo, de todas las empresas, para de esta forma justificar el declive de todo lo que esté rodeando a su economía. Y por supuesto el sector publicitario no iba a ser menos.

          Actualmente, la televisión, que parecía el medio en el que más se invertía, ya ha dejado de ser así. El coste es muy elevado y muchas, o la mayoría de las empresas optan por escoger otros medios. De entre todos los que han descendido su inversión, el sector de los medios no convencionales son los que menos, y por lo tanto, en el que parece confían más las empresas. El mailing personalizado, o el marketing en móviles son algunos de los ejemplos.

            Se dice que, tras este pequeño estudio, la “solución” es Internet; es un medio por el que las empresas apuestan cada vez más y es el que está emergiendo actualmente. Bien, pues tras esta investigación centrémonos en este medio.
Páginas webs, redes sociales, páginas promocionales… ¡todo existe! Y por lo tanto, si no estás en Internet no existes. Sin embargo, considero que sigue siendo el “camino fácil”, lo difícil ahora es destacar en él. Ser innovador, hacer cosas diferentes, esto es, tanto en publicidad tradicional, como en la que encontramos en las webs, lo que todo creativo debería proponerse.
A continuación, os dejo con una pequeña entrevista de Gaby Castellanos, donde habla de Internet como gran recurso, pero que ya no es suficiente con ello.



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