martes, 18 de octubre de 2011

¿Cuál es mi perfil profesional?

¡Mamá, quiero ser creativa!
Así es, este será mi perfil profesiona, por tanto... ¿quién serán mis referentes?

Luis Bassat
     Apareció en la lista de <<Los hombres más influyentes de la publicidad>> en 2004, creó su primera agencia de publicidad con tan solo 25 años y ha sido galardonado como el mejor publicista del siglo XX. Además, presidió como jurado en el Festival de Cannes y ha ganado más de 400 premios en Nueva York, San Francisco, Londres, Iberoamércia y España.
Ha escrito obras como: "El libro rojo de la publicidad", "El libro rojo de las marcas", "Confesiones personales de un publicista" e "Ingeligencia comercial".

Leo Burnett
   Ha sido nombrado por la revista Time entre las 100 personas más influyentes del mundo de la publicidad. Creó el Jolly Green Giant, el hombre de Marlboro, Sam Tucán, el atún Charlie, el gato Morris, el Pillsbury Doughboy, el "Spot" 7up, y tony el Tigre. Fue un gran ejecutivo de publicidad





David Ogilvy
    Es uno de los hombres más famosos en publicidad. Marchó a Nueva York, donde, como buen emprendedor, fundó Ogilvy & Mather, convirtiéndola en una de las ocho redes de publicidad más importante del mundo. Fue autor de importantes libros como   "Confessions of an Advertising Man", "Blood, Brains & Beer",  "Ogilvy on Advertising", los cuales proporcionan los principios básicos de la publicidad moderna.
Aquí podemos visualizar un vídeo donde Ogilvy habla de la importancia del marketing en toda comunicación y que todo publicista debe tener en cuenta.






Marçal Moliné
     Está considerado como uno de los publicistas más relevantes de este ámbito en España. Es creativo, estratega, escritor, conferente y docente. Fundó la agencia MMLB junto a Miguel Monfort, Joaquín Lorente y Eddy Bosten. 
Ha escrito obras muy importantes y de las cuales han tomado ejemplo muchos estudiantes de publicidad. Estas son: "La publicidad", "Manual del director creativo", "La comunicación activa", "Malicia para vender con marca" y "La fuerza de la publicidad".



¿Qué tiene que tener un creativo?
   Como en anteriores entradas he nombrado, cualquier persona que se dedique a la publicidad creo que tiene que tener pasión por su profesión. Además, creo que una persona interesada en este ámbito debería ser curioso, y nunca terminar de definirse por un perfil concreto. Es decir, me he orientado por el creativo publicitario porque considero que es el que abarca los temas que me gustaría tratar en mi mundo laboral. Sin embargo, me encantaría que mi futuro no solo se dedicara a ello, sino que quisiera colaborar en distintos ámbitos como las relaciones públicas, la estrategia... y ser una persona multidisciplinar, ya que considero que también es algo muy importante.


Páginas y blogs interesantes relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario