martes, 13 de diciembre de 2011

¿Que cuánto he aprendido en esta asignatura?

  Mi paso por la asignatura Comunicación y Mercado de Trabajo ha sido muy pero que muy bueno. Ha cumplido con todas las expectativas que tenía.
En esta carrera nos hablan de muchos temas diversos; publicidad, marketing, creatividad, relaciones públicas, estrategia... pero en muy pocas ocasiones nos hablan del futuro laboral, de lo que nos vamos a encontrar ahí fuera, de lo que deberíamos preocuparnos a la hora de trabajar. En esta asignatura nos hemos acercado más a este tema...
   Cómo encontrarnos en Internet, cómo posicionarnos en las redes sociales, cómo presentarnos ante una entrevista de trabajo,  cómo realizar un currículum creativo o la importancia que llega a tener la comunicación no verbal; han sido varios de los temas que hemos tratado a lo largo de la asignatura. Y todo esto, con la compañía de dos profesionales en el tema que vinieron a visitarnos y darnos una charla cada uno. Por un lado, Manuel Pérez Gil, quien nos habló de la entrevista de trabajo, las dinámicas de grupo y todos los posibles paso que pueden existir para conseguir un puesto de trabajo. Y por otro lado, Pep Rubio, persona simpatiquísima, que nos habló sobre la comunicación no verbal, lo que transmitimos con los gestos o el simple vestuario. Nos cautivó a todos con su presencia.

En definitiva, han sido un cúmulo de experiencias, y temas tratados en la asignatura que merecían la pena tratar y que aconsejaré a futuros alumnos de esta carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario